El investigador alemán, Johann Hano, acaba de publicar un documental acerca de las conexiones secretas entre Donald Trump, Vladimír Putin y Elon Musk, en el que se denuncia todas las manipulaciones realizadas por Putin y la KGB para influenciar nefastamente a los dos restantes, con la finalidad concreta de destruir a los Estados Unidos de América, a la Unión Europea, y específicamente, destruir a Alemania que es la pieza clave que la mantiene unida y fortalecida a ésta última.
En este documental se entrevista a un exagente del FBI de apellido Buma, especialista en la contención del espionaje ruso en Estados Unidos, quien, tras más de veinte años en servicio, habría sido despedido por Trump y enjuiciado por denunciar la injerencia de agentes rusos en dicha oficina federal, así como la disminución y el cierre de operaciones especiales de contraespionaje de la infiltración rusa en los Estados Unidos. El entrevistado señala que muchos agentes activos del FBI están alertando sobre el avance del espionaje ruso y el reclutamiento por este de personalidades norteamericanas como políticos, empresarios y otros agentes, pero que han terminado siendo acallados, marginados o despedidos, entre ellos algunos generales del Servicio Secreto y el Ministerio del Interior y Defensa.
En la documental queda claro cómo Putin y otros antes de él, se han encargado de ir influenciando a Trump por declararlo presa fácil debido a su “poca inteligencia, sexismo, racismo, narcisismo y dependencia de los halagos y las alabanzas”. De la misma forma, la KGB ha ido apoderándose de la personalidad de Elon Musk, atrayéndolo y reclutándolo en sus propias fiestas orgiásticas en las que el empresario británico se droga, baila, tiene sexo con diferentes mujeres, habla de más, etc., en fin, se “siente en confianza” para poder ser ganado para los fines de Putin y convertirse en la pareja ideal de Trump, para cuya campaña donase millones de dólares y pasar, luego, a ser parte del gobierno de este último.
Musk es el que controla el monopolio de las comunicaciones a través de su plataforma informativa “X” que se encarga de difundir, sin restricción alguna, noticias falsas sobre temas que les interesen a la troika. Recientemente, publicó una noticia falsa acerca del consumo de cocaína del presidente francés Makron y otras personalidades europeas.
La razón de este triple poderío es la destrucción de la democracia liberal representativa en Estados Unidos de América, una de las más antiguas, así como la destrucción de Alemania y la Unión Europea. Trump ya ha empezado con el plan al destituir a miles de empleados del gobierno, hacer caso omiso a jueces y a juzgados federales e instituciones, cerrar oficinas importantes, destruir las bases del Partido Democrático al que ha dejado prácticamente sin voz, perseguir a los migrantes que son la base étnica originaria de la nación norteamericana, y azuzar a los evangélicos para que quemen libros y desprecien la ciencia y la verdad. En otras palabras, Trump y Musk, alentados por Putin, están gobernando para una élite fascista y distante de la población mayoritaria estadounidense. Y, ello, con el beneplácito de muchos congresistas y políticos, que no ven el gran daño que le están causando a esta nación, que se está desmoronando por dentro, y prácticamente va a implosionar al resquebrajarse en su interior los fundamentos filosóficos del liberalismo social de su democracia representativa.
Asistimos en todo el mundo a un resquebrajamiento de los principios básicos del liberalismo social democrático, incluso aquí en Honduras, nuestro país. En la actualidad, para el caso, el Congreso Nacional está a punto de aprobar la ley que permite las licencias exprés para el modelo extractivista, tanto de extracción minera a cielo abierto, como la explotación inmisericorde de los bosques y minas que son propiedad ancestral de nuestras comunidades indígenas y garífunas. Dichos políticos, desprovistos de Ética y carentes de una visión valiente de país, tendrán, no cabe duda, el final del tacuazín al ser juzgados y procesados por su falta de coraje ciudadano. Ello, por no atreverse a decir la verdad y decir que sí a todo, tal como señala la moraleja del cuento “El juicio del tacuazín” en el libro El Cabuyador, del escritor hondureño, Longino Becerra, recientemente representado en obra de teatro por los estudiantes del Departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”. No podemos hablar y actuar con mentiras y no debemos simplemente afirmar a todo en la vida. Hay que tener la valentía para afrontar los problemas y para solucionarlos, en comunidad del coraje y el poder ciudadanos que están dejando por fuera y que ya parecen haber olvidado.